Senador Elizalde valoró aprobación de idea de legislar sobre proyecto que busca desarrollar el turismo en Chile

El senador Álvaro Elizalde valoró la aprobación, en general, del proyecto que moderniza la institucionalidad en materia turística dentro de nuestro país y destacó las potencialidades turísticas que tiene Chile.

Por unanimidad la de Comisión de Economía del Senado, aprobó la idea de legislar el proyecto de ley, en segundo tramite constitucional, que modifica la ley del Sistema Institucional para el Desarrollo del Turismo.

Tras la discusión y votación, el senador por Maule, Álvaro Elizalde valoró la aprobación en general de dicha normativa, al señalar que “el turismo ha crecido mucho en los últimos años, no obstante no tenemos una institucionalidad que actúe acorde al desafío de esta importante actividad económica que, genera trabajo y además permite que tanto los chilenos podamos disfrutar nuestro país, como aquellos que nos visitan, desde otras partes del mundo”, enfatizó el senador.

El parlamentario recordó que, según cifras de Sernatur, en nuestra región del Maule existen más de 300 atractivos turísticos de primer nivel, con un enorme potencial regional, nacional e incluso internacional, que es necesario desarrollar, mejorando la infraestructura, la conectividad y la capacitación.

En esta línea, el senador sostuvo que “además se trata de una actividad muy relevante para muchas regiones, donde las potencialidades no han sido utilizadas adecuadamente”. Por esta razón, insistió en la “necesidad de contar con una institucionalidad que promueva un turismo de calidad y resalte los enormes atractivos de nuestro país.”